Hoy inicia la FILVEN-Miranda en la estación Guaicaipuro de Los Teques

Screenshot_1 Hoy viernes 15 de agosto arranca la 10ma Feria internacional del Libro de Venezuela Capítulo Miranda, a realizarse en la Estación del Metro Guaicaipuro de la capital mirandina Los Teques. A la 1pm será la inauguración con presencia del Ministro Fidel Barbarito y otras autoridades invitadas, así como el homenajeado nacional, escritor César Chirinos, y el homenajeado estadal, el poeta Julio Valderrey. La FILVEN-Miranda durará hasta el próximo viernes 22 de agosto, por lo que serán ocho días de actividades tales como presentaciones de libros, recitales de poesía, conversatorios, charlas, conciertos, dramatizaciones, actividades infantiles y muchas cosas más, con participación de muchas editoriales del país y específicamente de la entidad, colectivos literarios, la Redve-Miranda, Misión Cultura Corazón Adentro y el Gabinete Cultural del MPPC en el estado. Igualmente habrá distribución gratuita de libros del Comandante Chávez así de los escritores homenajeados, entre otros.
Para esta FILVEN estadal, la Redve-Miranda ha preparado seis recitales de poesía, con poetas de los distintos ejes mirandinos, comenzando el sábado 16 con un recital de poetas del eje Barlovento a cargo de Saddam Tablero, Marcelo Seguel, Chris Rodríguez, Ana María Hurtado, Argenis Farfán y Mariela Ramos.
El domingo 17 recitarán los poetas del eje Valles del Tuy Ana Karina Rondón, Isabel Ortega, Argenis Arévalo, Magdalena Goncalves y Rosa Guevara.
El martes 19 será el turno de los poetas del eje Plaza-Zamora, con Rod Medina, Cristóbal Alva, Karina Ugas, Robert Girón, María Angélica Ascanio, Virginia Sánchez, José Fernando Borges y Michelis Beltrán.
Seguidamente el miércoles 20 participarán los poetas de los ejes Área metropolitana y Municipio Sucre: Merwin Pérez, Julio César Colmenares, Ismael Llinás, Ana Gloria Palma, Andrés Castillo, Cristina Gálvez, Óver Silgado y César Uzcátegui.
Para el jueves 21 estarán recitando los poetas “de la casa” es decir, los del eje Altos Mirandinos. Allí participarán Adrián Arias Pomontty, Titina Blanco Otero, Pablo Molina, Francisco del Rey, Alejandro Indriago y Windy Pérez.
Igualmente, gracias a invitación de la Redve-Miranda, en la FILVEN participarán dos editoriales con presentaciones de libros. La Editorial Negro Sobre Blanco, de Guarenas, con el libro En los ojos de mi vaca de Gladys Urbina y el Colectivo Editorial La Mancha con el libro Amada Begoña de Kristel Guirado. Ambos libros se presentarán el día martes a partir de la 1:45 de la tarde. También, a nombre de la Redve-Miranda, se prevé la realización de dos Conversatorios: “Recorrido histórico literario de Barlovento” a cargo de Marcelo Seguel, el sábado a la 1:00pm; y “Hacia una literatura del imaginario mirandino” a cargo de Isaac Morales, el jueves a las 10:00am.
Pero la FILVEN-Miranda tendrá muchísimas más actividades para el enaltecimiento del espíritu humanista del pueblo. Les invitamos a conocer la grilla de la programación aquí: filven miranda 2014 def grilla

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Información general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s