Prefestival de Poesía 2014 en Miranda recorrerá todos los ejes del estado

Imagen

Nota de prensa Redve-Miranda – 30 de abril de 2014

             Diez actividades de poesía serán el abreboca en el estado Miranda para la celebración del 11vo Festival Mundial de Poesía por esta entidad, organizado por la Red de Escritores Socialistas Capítulo Miranda y la Casa de las Letras Andrés Bello, así como diversos entes asociados a la cultura mirandina.

            El inicio oficial del Prefestival será este miércoles 30 de abril a las 8:00am en la UNEFA de Caucagua, con la Charla “La poesía, peligro del silencio” a cargo de la especialista de Misión Cultura Corazón Adentro Lyudis Carmona Calana. Luego de esto será el recital con los poetas Silvino Francia, María Lugo, Miguel Uribe, Andrés Eloy Palacios, Andrés Lovera, Marcelo Seguel Bon, Argenis Farfan, Ramón Becerra, Luis Armando Requena, María Laura Salas, Tulio Alvarado y Cayetano Rojas. Seguidamente el jueves 8 de mayo será la tercera actividad, con un Taller de poesía en el Liceo Rafael Arévalo de Higuerote a cargo del poeta Marcelo Seguel Bon.

El sábado 10 de mayo, en Guarenas, habrá unrecital en el Centro Cultural Rosendo Castillo, sector Trapichito, a las 3:00pm, con los poetas Marcelo Seguel Bon, Rod Medina, William Vivas, José Quiaragua, Virginia Sánchez Celis, María Angélica Ascanio, Marlon Zambrano y Richard Sabogal, que cerrará con un intercambio de  canto de fulías con el Colectivo Cultural de niños, niñas y adolescentes ASOTRAPI.

El miércoles 14 de mayo la cita será para los trabajadores de la Empresa de Plásticos de Yare, que disfrutarán de un intercambio literario con los poetas tuyeros invitados: Juan Rivas Mijares, Simón Castro, Jesús García, Álvaro Pacheco, Usbaldo Volcán y Marcelo Caraballo. Eso será a las 3:00pm.

Al día siguiente, el jueves 15 de mayo, la Tertulia del Frente de Creación Literaria Oficio Puro en el CELARG, Altamira, a las 6:00pm, tendrá unrecital-conversatorio con los poetas Cristina Gálvez Martos, César Uzcátegui, Ximena Benítez, Oswaldo González, Gladys Urbina e Isaac Morales.

Luego el prefestival continúa el miércoles 21 de mayo en la Librería del Sur de Los Teques, con un recital con los poetas Pablo Molina, Kristel Guirado, Manuel Almeida, Adrián Arias Pomontty, Titina Blanco y Julio Valderrey a las 4:00pm.

El jueves 22 de mayo el Café Literario de Petare, a la salida del metro Palo Verde, a las 10:00am será el escenario el recital de poesía con Merwin Pérez, Rafael Jinete, Ana Gloria Palma, Ismael Llinás, Mónica Piscitelli y Leonardo Delgado

Finalmente, el viernes 30 de mayo cerrará el pre-festival de poesía en el Museo Casa Natal de Ezequiel Zamora, en Cúa, a las 2:00pm con Cristina Gálvez Martos, Adrián Arias Pomontty, Leonard Delgado, Leonardo Delgado, Jesús García, Yhonaís Lemus.

 

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Información general

4 Respuestas a “Prefestival de Poesía 2014 en Miranda recorrerá todos los ejes del estado

  1. Roberto

    Muy fino pero me parece que faltan poetas mirandinos que no fueron tomados en cuenta, quienes son los promotores del pre festiva? permitan que participen otros y otras, no hagan un círculo cerrado, que la poesía es de todos y todas para todos y todas, mas aún en esta revolución cultural venezolana.

    • Compañero Roberto, esa apreciación sobre el prefestival es muy subjetiva. Este prefestival de poesía tiene aún más escritores incluidos que el año pasado. Pero no podemos incluirlos a todos, sería imposible organizacionalmente. El promotor principal de este prefestival soy yo: Isaac Morales. Le puedo decir que por Paz Castillo iba a participar Usbaldo Volcán la semana pasada y no asistió al recital prefestival en el Complejo de Plásticos de Yare.

  2. Me interesaría saber como es que Guatire esta excluido de estas actividades que pretenden llevar a los mirandinos la cultura, siendo este un pueblo que la necesita encarecidamente precisamente por la falta de actos culturales con frecuencia…me encantaría haber visto en agenda a el pueblo donde resido.

    • Poeta Julio Rangel, los recitales prefestival se hacen por eje. El de Plaza-Zamora se hizo en Guarenas la semana antepasada y allí había poetas de Guatire participando. Ojalá tuviéramos capacidad organizativa para armar estos recitales municipio por municipio, la red de escritores sigue creciendo y necesita del apoyo de todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s