Festival Mundial de Poesía 2013 Sede Miranda

Prensa Gabinete Miranda MPPC 12-06-2013: Inicia el Festival Mundial de Poesía en toda Venezuela, este domingo 16 de junio, que recorrerá, como cada año desde ya una década, todos los estados del país. El Estado Miranda no será la excepción. Al Municipio Paz Castillo le tocará por primera vez ser la sede estadal de este evento, por lo que el día miércoles 19 de junio a las 2:00pm se estará realizando, en el Cine-Teatro de Santa Lucía, el recital de poesía del poeta internacional invitado, el surcoreano Seung Ho Choi, quien compartirá sus versos, cargados de ironía y crítica social, junto a los poetas ganadores del Concurso Virtual de Poesía “Amable Orta”, instancia estadal que sirve para seleccionar los seis poetas que representarán, cada uno, a los ejes de la entidad (Altos Mirandinos, Área Metropolitana, Barlovento, Eje Plaza-Zamora, Municipio Sucre y Valles del Tuy). El evento abrirá con las palabras de bienvenida de la Lcda. Adriana Cardozo, directora municipal de cultura, y el escritor Isaac Morales Fernández, organizador-articulador del evento en el estado. Así mismo, se contará con la participación especial de las poetas adolescentes Sthephany Sierra (14) y Daniela Monasterio (16), quienes entregarán un obsequio especial a Choi en nombre de todo el pueblo mirandino. El evento cerrará con la participación especial de la Agrupación Coral Tetracordium, a nombre del Sistema Nacional de Culturas Populares. Previamente al recital, al poeta Seung Ho Choi se le brindará una visita turística especial por algunas zonas del estado Miranda.
El Festival Mundial de Poesía en el Estado Miranda cuenta con el apoyo pleno del Gabinete estadal del Ministerio del P.P. para la Cultura, el Sistema Nacional de Imprentas Sede Miranda, la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio Paz Castillo, La Fundación Cine-Teatro de Santa Lucía, la Dirección de Cultura del Municipio Independencia y el Consejo Comunal del Urbanismo “Alí Primera” de Santa Teresa del Tuy.
Cabe destacar que en estos diez años de Festival, también le ha tocado ser sede estadal, en ediciones anteriores, a Los Teques, Guarenas, Petare, Santa Teresa del Tuy, San Francisco de Yare y Ocumare del Tuy.Imagen

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Información general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s