Red de escritores de Venezuela se reúne con el Ministro Calzadilla

ImagenEl sábado 6 de abril, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), se llevó a cabo el Encuentro de la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela. Dicha actividad contó con la participación de la junta de directivos de la Red: Esmeralda Torres, Luis Alberto Angulo, Federico Ruiz, Pedro Salima, Pedro Ruiz, Héctor López y Nelson Guzmán, así como las directivas estadales de los 24 estados del país y del Distrito Capital.

El encuentro inició con las palabras de bienvenida a cargo de Pedro Ruiz, coordinador nacional de eventos y bienales de la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, quién señaló que “hoy estuvimos aquí en Caracas en el encuentro que tuvo como objeto principal fortalecer las políticas que venimos desarrollando como red de escritores de una manera articulada con la Plataforma del Libro y la Lectura, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura”.

Durante el encuentro se instalaron 7 mesas de trabajo correspondientes a los ámbitos de trabajo: Organización y estructura; Integración de las letras, las artes y colectivos culturales; Red de escritoras y escritores de la ALBA; Promoción de lectura, creación y formación; Programa editorial y comunicacional; Certámenes, bienales y eventos literarios; y Seguridad social del escritor y la escritora, para debatir ideas sobre el desarrollo de las actividades a realizar por la Redve y  hacer un diagnóstico de la situación en los diferentes estados.

 

REDVE-MIRANDA PRESENTE

ImagenLa Redve capítulo Miranda estuvo allí presente con 6 de sus 7 voceros: Isaac Morales F. (Organización), Marcelo Seguel B. (Seguridad), Julio Valderrey (Talleres), Leonardo Delgado (Editorial), Keny Loaiza (Eventos) y Carlos Reyes (Integración). La ocasión fue propicia para hablar sobre las excelentes relaciones con el Gabinete Cultural Miranda, la Imprenta estadal, la Plataforma del Libro y las alcaldías socialistas de esta entidad federal.

También, durante la actividad se llevó a cabo el relanzamiento de la página web de Redve. Para mayor información sobre esto pueden visitar http://www.reddeescritoresdevenezuela.org.ve. También podrán solicitar información a través de cada una de las juntas directivas en cada estado, así como de los Gabinetes Estadales de Cultura en las regiones.

Al final de la tarde, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, se sumó a la actividad señalando que “el Ministerio de la Cultura ha estado trabajando con esta Red desde hace varios años, es la más antigua, y ahora vamos a un cambio cualitativo; avanzaremos en un modelo de transferencia de alguna de las decisiones políticas en materia del libro, que estaban a cargo del Despacho de Cultura, las pasaremos a ustedes, al Poder Popular”, sostuvo Calzadilla. “Nosotros estamos empujando cada día para que se transfiera responsabilidades; no solo a los gobiernos regionales sino sobre todo a la organización popular, porque ese fue el mandato del Comandante Chávez, transferirle el poder al pueblo, que cada día está más organizado y consciente de la tarea que le corresponde”, enfatizó el Ministro.

Para finalizar, se realizó un recital de poesía en honor al Comandante Chávez de parte de los escritores y las escritoras asistentes a la asamblea.

Nota de Prensa Redve-Miranda

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Información general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s