COMUNICADO DE LA RED NACIONAL DE ESCRITORES Y ESCRITORAS SOCIALISTAS DE VENEZUELA CAPÍTULO MIRANDA

EN APOYO IRRESTRICTO A LA CANDIDATURA DEL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS A LA REELECIÓN DEL 7 DE OCTUBRE DE 2012

 

El mundo grita por un cambio. Europa y Asia Menor se hallan en estado de paroxismo. África es la muestra de cómo la llamada sociedad moderna no es más que una sociedad esclavista, injusta y, sistemáticamente, inhumana. El país sin nombre, el único del mundo con esta característica, (pues el que ostenta no es más que la suma de un sustantivo y un adjetivo) ruge en el fondo del abismo como una bestia mítica afligida, sediento de la famosa viscosidad negruzca que siempre persigue; ese que ostenta en su bandera 50 estrellas que celebran su histórico anexionismo en contra de un atropellado país hermano ante el cual construye un muro emblema del racismo… ese país, es decir, su gobierno y sus sectores ultraderechistas y reaccionarios, se oponen a ese grito de cambio, desprecian y manipulan ese paroxismo, disfrutan de la injusticia en África… y tiene sus garras sobre Nuestra América

Ante ese puñado de trasnacionales de la guerra y la desinformación como negocio que es, todos sabemos, Estados Unidos (sus fuerzas ocultas y tentaculares), un país, una verdadera patria, se pone firmemente de pie y atiende esos gritos de cambio, se preocupa fraternalmente por ese paroxismo y no se queda de brazos cruzados ante la hermana y a la vez verdadera Madre Patria que es África. Este país decide convertirse de una vez por todas en patria independiente y soberana, se hace eco de todos los dolores, encuentra apoyo en todos los dolientes del mundo, y alza el puño libertario en contra de la opresión. Así, mientras los tecnócratas y guerreristas nos miran de soslayo y malintencionadamente, con un garrote escondido bajo la corbata, la humanidad, los pueblos del mundo, nos miran frontalmente y nos piden continuar siendo el país que estamos siendo, la patria que estamos construyendo. Nos piden seguir siendo el Alba de un planeta afligido y ávido de justicia social. El mundo quiere seguir el ejemplo que Caracas dio.

Esta es la República Bolivariana de Venezuela, y este es el momento de la Victoria Perfecta: es obligación histórica para los venezolanos, seguir por la senda despejada y virtuosa del Socialismo del Siglo XXI, es este el camino y no otro, que más que una esperanza, es el empeño en que todos debemos andar, con la verdad en la punta de los dedos y el compromiso impulsando nuestros pasos. Este es el momento de afirmar, sin dejar lugar a dudas, que queremos seguir de la mano con nuestro Camarada, Comandante y Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, el candidato de la Patria, del Amor y del Pueblo, hasta el Dos Mil Siempre, hasta el Dos Mil Libertad, hasta el Dos Mil Potencia.

Escribimos esto nada menos que desde lo que es hoy para el ambicioso Uncle Sam el epicentro de sus maquinaciones y acciones contrarrevolucionarias. Escribimos esto desde el Estado ¡Bolivariano! de Miranda, la entidad federal venezolana en que viven las 3 ó 4 familias más ostentosas del país, que están entre las 20 familias más poderosas de Latinoamérica. Y cuando decimos familia, en este caso, en un sentido muy leninista, decimos también emporios financieros, organizaciones mafiosas, grupos de poder, empresariados multinacionales, firmas multimillonarias, gigantescas cuentas bancarias. Escribimos esto pues, luego de haber andado en el día entre unos Capriles, unos Mendoza, unos Ocariz, unos excreídosdueños de PDVSA, y unos famosos llamados ahora burlescamente “del este del este” que de seguro “se irían demasiado”. Se trata de nuestro Estado Bolivariano de Miranda, enlazado como los anillos olímpicos a la Gran Caracas, y en esta unión habita esa rancia high de la que hablamos. No lo tenemos nada fácil para enfrentar el ultraderechismo terrorista. Aquí tuvimos y tenemos la Plaza Altamira, aquí tuvimos y tenemos la hacienda Daktari, aquí tuvimos y tenemos un Gobernador que es, y aquí está el meollo del asunto, el actual candidato de la oligarquía no sólo mirandina, no sólo venezolana: Henrique Capriles Radonsky, “nuestro” gobernador, es la ficha colocada por el imperialismo mundial para detener y frustrar para siempre los deseos de cambio, justicia y equidad a que aspiran soberanamente los pueblos del mundo, representados en la figura de nuestro Presidente Chávez. Aquí estamos, pues, puño contra puño y pluma contra pluma, frente al adversario-opositor-enemigo del mundo, frente a lo más parecido a lo que los religiosos llamarían el Anticristo, y aquí lo confrontamos sin temor, sin complejos y sin concesiones. Los socialistas y chavistas mirandinos estamos, pues, en su territorio… Pero porque principalmente es nuestro territorio.

¡Ciudadanos y Pueblos del Mundo, sepan que aquí en el Estado Bolivariano de Miranda, donde las trasnacionales de la desinformación dicen que manda y “gobierna” el actual candidato de la mesa de la ultraderecha antidemocrática, el mismo –y lo denunciamos ante el mundo desde nuestra posición de escritores de esta entidad- que eliminó el Instituto Mirandino de Cultura y dejó en total abandono las Bibliotecas, Museos y Centros Culturales de nuestro pueblo, aquí en estas tierras mirandinas, hay una enorme y creciente cantidad de pueblo revolucionario que está firme e incólume, en apoyo irrestricto a la candidatura del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y en plena Misión 7 de Octubre!

 

VIVIREMOS Y VENCEREMOS

PATRIA, SOCIALISMO Y LARGA VIDA A LA REVOLUCIÓN

¡CHÁVEZ, TE AMAMOS!

 

Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela Capítulo Miranda:

Directiva estadal:

Isaac Morales Fernández (redactor del comunicado), Julio Valderrey, Marcelo Seguel Bon, Leonardo Delgado, Isabel  Ortega, Carlos Reyes, Keny Loaiza. Miembros: más de 120 escritores  de todo el Estado Bolivariano de Miranda.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Información general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s