LA RED NACIONAL DE ESCRITORAS Y ESCRITORES SOCIALISTAS DE VENEZUELA SE UNE AL POLO PATRIÓTICO

Gran Polo PatrióticoLa Red Nacional de Escritoras y Escritores Socialistas de Venezuela, en su condición de colectivo nacido al fragor de esta Revolución, expresa sin ambages su voluntad de formar parte del Polo Patriótico, movimiento de movimientos sociales convocado por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez, en esta hora en que la República Bolivariana de Venezuela, bajo la amenaza constante de la jauría ultraderechista, reclama de todo su pueblo, una vez más, un paso al frente.

Nuestro país vive con floreciente entrega, con gran creatividad e infatigable combatividad, un proceso signado por cambios profundos en todos los órdenes en una difícil transición hacia el Socialismo, es decir hacia la profundización raigal del poder popular, de la equidad y la justicia social.

Por ello los diversos sectores de la vida nacional hemos venido explorando nuevas formas organizativas, no exentas de contradicciones, pero transparentes, horizontales y, a no dudarlo, triunfantes frente a la oscura reacción de una clase política ya desplazada que, en contubernio con decadentes fuerzas foráneas, han arremetido con feroces golpes de estado, sabotajes petroleros, salvajes campañas mediáticas, guerra psicológica y mil bajezas más contra una revolución pacífica que, en sólo doce años, ha incluido protagónicamente en masivos programas educativos, de salud, culturales, de vivienda, deportivos y muchos más a un pueblo secularmente invisibilizado y violentado.

Hoy la multitud venezolana ejerce la soberanía sobre sus riquezas naturales, bajo la premisa del Buen Vivir, pues nuestra Revolución, enmarcada en el Proyecto Simón Bolívar y bajo la conducción política y espiritual del Comandante Chávez, ha nacionalizado la industria petrolera, su oro, sus reservas monetarias y sus finanzas, la mayoría de sus industrias estratégicas, y ha dejado de depender de la potencia imperial que durante un siglo, a través de gobiernos títeres y apátridas, saquearon  a Venezuela al precio de la miseria atroz de nuestra gente. Y esa República única y múltiple que somos (afrodescendiente, originaria y plural), alza un grito firme y solidario ante el mundo entero. Un canto de amor por la vida.

Esta Red de Escritoras y Escritores es expresión de ese ejercicio de soberanía y como parte del pueblo viene al Polo Patriótico para poner su grano de arena, junto a las trabajadoras y trabajadores, a las y los demás intelectuales y artistas progresistas, a las y los estudiantes, al movimiento de pobladores, en el indeclinable propósito de conquistar y garantizar, para las generaciones futuras, una sociedad justa frente a la barbarie de las corporaciones imperiales que, manu militari, siembran terror en distintas latitudes de la tierra.

Somos conscientes de la asimetría de esta lucha humanística de los derechos del pueblo frente al desafuero criminal de los imperios. No somos guerreristas, pero tampoco estaremos baldados a la hora de defender los notables avances que el pueblo venezolano ha logrado a través de sucesivas (y no menos desiguales) luchas históricas en estos 200 años de revolución permanente.

Nuestras armas y nuestros escudos son palabras, poemas, cuentos, novelas, ensayos y crónicas. Mas sépase que estamos dispuestos a contribuir con nuestro último aliento en la defensa de la utopía que alienta a esta Revolución pacífica, pero no desarmada, como lo ha expresado siempre el Comandante Chávez.

El carácter humanístico, cultural y espiritual de esta transición revolucionaria hacia el socialismo lo testimonian millones de libros, películas, discos; las plantas comunitarias de radio y televisión, imprentas y otros medios de difusión, reproducción  y divulgación artística, científica, tecnológica; la puesta en órbita del satélite Simón Bolívar; la revitalización y puesta en escena de saberes populares y tradicionales, así como la asunción de lo multilingüe y pluricultural constitutivo de nuestra nacionalidad en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Quienes integramos la Red de Escritoras y Escritores Socialistas, como piezas del mágico engranaje de ese sueño de la utopía concreta que pone por encima de toda circunstancia la conciencia crítica y sensible de nuestra Revolución, y en aras de acrecentar la belleza de ser y estar entre todos, nos sumamos al Polo Patriótico junto a millones de compatriotas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Información general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s