JESÚS “CHUO” GARCÍA BAUTIZARÁ SU POEMARIO “CANCIÓN DE AUSENCIA”

Jesús "Chuo" García

El artista plástico y poeta ocumareño bautizará su segundo poemario publicado.

Nota de Prensa/RedVES.- El próximo viernes 16, a partir de las 2 pm, en los espacios de las Librerías del Sur de la Plaza Bolívar de Caracas, esquina de Gradillas a Sociedad, se estará llevando a cabo el bautizo del poemario “Canción de Ausencia”, del artista plástico y poeta ocumareño Jesús “Chuo” García.
Esta obra literaria -la segunda publicada por el autor y la primera por la Fundación Editorial “El Perro y La Rana”- “es un libro de 22 poemas breves ilustrado por 24 obras abstractas de la serie del mismo nombre, bajo el mismo concepto y técnicas mixtas, donde predominan las tonalidades sepias y un tanto el rojo dominando, pero no en exceso, usando transparencias y aguada como propuesta principal de la técnica misma generando un lenguaje lúgubre y misterioso en la obra”, señaló García, agregando que durante la presentación y bautizo del libro también se estarán exponiendo las 24 ilustraciones que lo complementan.
El libro vendrá prologado por el poeta tereseño Julio Valderrey, y fue editado a través del Sistema de Imprentas de Miranda del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, de la ciudad de Santa Teresa del Tuy.
“Chuo” García, como cariñosamente le conocen sus amistades y allegados, tiene cerca de 20 años en el área artística, tanto en literatura como en artes plásticas, y siempre sus proyecciones dentro de este ámbito han estado muy relacionadas entre sí. Durante el pasado 8vo Festival Mundial de Poesía representó al estado Miranda, y en el marco de esa actividad fue bautizado su primer libro de poemas, “De Bares y Hoteles”, publicado a través de la Asociación Cooperativa Cultural “Página del Sur”.
Tiene aún varios trabajos aún inéditos, entre ellos: “Retazos del Tiempo Ausente y otros Asuntos”, “De Carne y Verso”, “Poesía para ahuyentar mis sosiegos, “Tres Jinetes del Apocalipsis”, un trabajo colectivo y dos textos teatrales, “El Brujo de las Aguas” y “La Promesa”.
Actualmente es facilitador de procesos de aprendizaje de la unidad curricular “Diversidad Cultural”, en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), así como de los talleres de creación literaria en la misma casa de estudios. Tiene bajo su cargo la instancia de Educación de la Asociación Cooperativa Cultural “Página del Sur”, de Ocumare del Tuy. Es miembro principal del ámbito Organizacional de la Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, capítulo Miranda, desde septiembre de 2010. “Invito a todas aquellas personas que gusten de la poesía y las artes visuales para que me acompañen en el bautizo de este poemario, el cual espero sea del agrado de los lectores y lectoras”, finalizó.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Información general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s